¿Que es p2p ?

Puede que alguna vez hayas oído hablar de programas o aplicaciones P2P. Esta expresión viene de peer to peer (igual a igual) y hace referencia a las redes entre iguales. ¿Qué quiere decir esto?
Si sabes un poco de redes, por poco que sea, sabrás que cuando hablamos de red nos referimos a ordenadores conectados unos con otros. Puede que te suenen las redes clientes-servidor, un tipo de redes en donde un ordenador hace de servidor o host brindando servicios informáticos o de comunicaciones al resto de ordenadores conectados (clientes). Esto significa que un ordenador-servidor va a dirigir la red, de manera que el resto de ordenadores-clientes van a solicitar al ordenador-servidor servicios propios de una red.
Pero en las redes peer to peer o redes entre iguales cualquier nodo u ordenador de la red puede hacer las de clientes o las de servidor dependiendo de si solicita un servicio a otro nodo de la red o se le es solicitado un servicio a él. Todo depende de cómo se lleve a cabo la configuración de la propia red.

Así, por ejemplo, si un ordenador tiene una impresora, podría compartirla con el resto de ordenadores. De igual manera, en esa misma red, otro ordenador podría poner a compartir sus discos duros de manera accesible para el resto de ordenadores.

Hay muchos programas que circulan por la red de tipo P2P, como el KaZaA o el eDonkey o como en su día lo fue el famoso Napster, que permiten compartir imágenes, videos y software de todo tipo a través de Internet de manera que, una vez descargados en tu ordenador, pueden ser descargados por otros usuarios de tu ordenador. También puedes elegir qué ficheros compartir y cuales no.

Cuando piensas en que tienes la posibilidad de bajarte archivos de los ordenadores de otros internautas y ellos del tuyo, se te alegra la cara en el sentido de que, actualmente, es el sistema más fácil y rápido de encontrar esa canción o vídeo que tanto te gusta y no encuentras en ningún buscado. Pero algo malo tenía que haber en todo esto, ya que utilizar un programa P2P es beneficiar a la piratería, de ahí la caída de napster.
Por esto, y como conclusión, decir que mucho ojo de qué os bajáis del ordenador de la gente ya que si lo pensáis bien, es una manera muy rápida de “contagiar” vuestro equipo y el de la gente, aunque espero no dar ideas con esto. ;DDDD

Anuncios

Acerca de juanbaena27

estudiante y operador logistico
Esta entrada fue publicada en ENLACES INTERNET. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s