Historia y Evolución del Iternet

Internet es muchas cosas y sirve a infinitos fines; es un medio global de comunicación hoy dia sumamente cotidiano en nuestra vidas. Las estadisticas enseñan que lo utilizamos casi el 70% de nuestro tiempo para buscar información, contactar a un ser querido, ordenar desde un pizza hasta un televisor, para chekear un correo, etc. Este medio de comunicación masivo es un de los más populares por el simple hecho de que sintetiza a los demás, nos referimos con esto a los medios gráficos y audiovisuales. Antes si queríamos leer el diario debíamos comprarlo, hoy con un solo clic no sólo podemos leer nuestro diario local, sino también el periódico de cualquier parte del mundo.

La historia del internet debe contestar la pregunta más obvia de todas y que no muchos son capaces de responder ¿Qué es internet?, internet podría definirse como una red de redes. (inter= entrelazadas, net=red) Decimos con esto que no sólo se encarga de conectar computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras se define como un conjunto de artefactos o máquinas que establecen una comunicación recíproca a través de algún medio (fibra ótica, cable caoxil, lénas telefónicas, etc). La historia del internet involucra computadoras porque este medio se basa pura y exclusivamente en la computación; internet sirve de enlaces entre redes pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas formar parte de una red global.

El Internet es una red mundial de computadoras conectadas todas entre sí. Puede decirse que es un conjunto de redes (conexión de varias computadoras entre sí) publicas donde cada computadora que este conectada tiene acceso a cualesquier otra computadora a la vez conectada. Veamos al Internet como la librería de recursos más grande del mundo pues en él encontramos información de todo tipo ya que conectados a ella se encuentran Oficinas Gubernamentales, Compañías y Empresas Privadas, Escuelas y Universidades, productores y prestadores de servicios así como profesionistas y publico en general. Con la capacidad de publicación que encierra, se ha convertido en el medio ideal para dar a conocer su información así como sus productos y servicios.

Anuncios

Acerca de juanbaena27

estudiante y operador logistico
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s